A una semana del triunfo de Lionetti

El comportamiento del electorado rojense

La boleta de Juntos.
La boleta de Juntos.
La papeleta del Frente de Todos.
La papeleta del Frente de Todos.

Hace siete días se realizaron las elecciones generales legislativas en la Argentina, también en la provincia de Buenos Aires y, por supuesto, en Rojas. Las urnas dieron un veredicto determinante a nivel local avalando la gestión de Claudio Rossi y su equipo con un fuerte respaldo a la lista de Juntos encabezada por Guillermo Lionetti.

Cada comicio impacta de lleno en el Departamento Ejecutivo, tanto con un apoyo a una mayor integración del oficialismo en el Concejo Deliberante o dándole la oportunidad a la oposición de marcar la gestión con más presencia. Esto último no fue precisamente lo que sucedió y la mayoría sigue en poder de Juntos, lo que permitirá una gobernabilidad sin sobresaltos en materia legislativa.

Al momento del escrutinio, se notó que no hubo grandes cortes de boleta en Rojas si se comparan los votos obtenidos por la lista encabezada por Diego Santilli a nivel nacional; Santiago Passaglia a nivel provincial (Rossi iba en tercer lugar) y por Guillermo Lionetti a nivel local. Estos son los resultados en Juntos: diputados nacionales 8.818 votos, diputados provinciales 8.849 sufragios y concejales 8.712 adhesiones.

Por el lado del Frente de Todos se dio una situación similar. La cosecha de sufragios fue la siguiente: diputados nacionales 3.632, encabezada la lista por Victoria Tolosa Paz; diputados provinciales 3.581 (Manuel Passaglia) y para concejales 3.431, con Ricardo Bini como primer candidato.

Comentarios