Salud

Pergamino realizó 179 interrupciones voluntarias de embarazo

Hospital San José.
Hospital San José.

A más de diez meses de su promulgación, la Ley N° 27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar, se implementa efectivamente en Pergamino y la región.

Según informó Luisina Lugo, responsable del programa de salud sexual y reproductiva de la Región Sanitaria IV, “venimos trabajando hace casi un año en lo que es la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tanto en Pergamino como en toda la región que comprende 13 municipios. Previamente veníamos laburando lo que era la interrupción legal del embarazo (ILE)”.

Desde enero hasta octubre se realizaron 179 IVE en el Hospital Interzonal General de Agudos San José, mientras que en un distrito más pequeño, como Colón, se efectuaron 47 IVE.

“Pergamino y San Nicolás son los dos municipios más grandes, los cuales realizan más interrupciones por la cantidad de habitantes que tenemos. En los distritos más chicos se realizan aproximadamente entre 4 y 5 IVE por mes”, reveló Lugo.

Finalmente, dio cuenta que “Pergamino realiza cerca de 20 interrupciones por mes, de las cuales no son solo de residentes locales sino de otros distritos también porque el Hospital, al ser Interzonal, recibe derivaciones de toda la región”.

Fuente: Primera Plana

Comentarios