Pandemia

El Gobierno oficializó la implementación del pase sanitario: será a partir del 1 de enero

Acreditación de las vacunas.
Acreditación de las vacunas.

El Gobierno nacional informó que a partir del 1 de enero se deberá acreditar la vacunación completa contra el Covid para asistir a eventos masivos y actividades recreativas en lugares cerrados.

La medida, que va en línea con la que adoptaron en los últimos días en provincias como Buenos Aires, Tucumán y más recientemente Jujuy, es de alcance nacional y abarca a todas las personas mayores de 13 años, y a las actividades consideradas de "alto riesgo epidemiológico y sanitario", debido a la concentración de personas en un mismo lugar.

A partir del primer día de 2022, la constancia de vacunación con dos dosis será requerida para asistir a locales bailables o similares en espacios cerrados, salones de fiestas también en lugares cerrados, viajes grupales de egresados, de jubiladas y eventos masivos organizados con más de mil personas, que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

En un comunicado oficial, el Gobierno indicó que la medida "representa una herramienta clave para sostener los logros de la actual situación, reducir los riesgos epidemiológicos y seguir brindando protección contra Covid-19 a cada vez más ciudadanas y ciudadanos".

Las personas podrán acreditar el esquema completo de inmunización, el cual no contempla por el momento a las dosis de refuerzo, con la aplicación “Cuidar” en su última versión y, quienes ya la tengan en sus celulares, tendrán que desinstalarla y volver a descargarla.

Comentarios