Campeonato argentino

Ajedrez: Carlos Cavallo logró el octavo puesto

Última competencia del año.
Última competencia del año.
Certamen disputado en Coronel Pringles.
Certamen disputado en Coronel Pringles.

Este sábado concluyó el gran torneo senior que tuvo a Coronel Pringles como ciudad anfitriona y al rojense Carlos Cavallo como protagonista.

Marcelo Tempone, Maestro Internacional de Ajedrez, perteneciente a la Federación Metropolitana, fue el campeón del torneo Supra 50 con 6,5 puntos, del campeonato Argentino Senior de Ajedrez.

Del evento participaron 48 jugadores, de nueve provincias distintas y se realizó íntegramente en el Salón presidente Raúl Alfonsín, ubicado en el Palacio Municipal.

La competencia había dado inicio el pasado miércoles 8 de diciembre, pasada las 16 horas y culminó en la tarde del sábado, con la entrega de premios que encabezó Sebastián Querejeta, como director de Deportes y Guillermo Marín, secretario general de Unión Empleados de Comercio, quienes estuvieron al frente del torneo.

En la ceremonia de cierre, Edgardo Cabanillas, referente y quien se puso al hombro el evento, junto a Héctor Fiori y el árbitro Internacional, Juan José Huergo, fueron los encargados de las palabras de cierre.

Posiciones

Supra 50: 1º) Marcelo Tempone (MI), de Federación Metropolita, con 6,5 puntos; 2º) Daniel Pacheco (MF), de Neuquén, con 5,5 puntos; 3º) Alejo De Dovitiis (MI), de Favilo, con 5 puntos.

Supra 65: 1º) Mario Leskovar (MI), de Cipolletti, con 6 puntos; 2º) Carlos Cranbourne (Maestro Fide) de la Federación Metropolitana, con 5,5 puntos; 3º) Ernesto Álvarez (por sistema) de Chubut, con 4,5 puntos.

El evento dejó muchas anécdotas y grandes partidas, pero se destaca el comentario que realizó Juan Carlos Desanzo (reconocido director de cine), quien además de participar del torneo, fue distinguido como huésped de Honor por el Municipio local y hasta brindó una charla en la noche del viernes.

Carlos ha jugado durante toda su vida torneos de gran nivel representando entre otros a instituciones como Club Argentino de Rojas y el mismo River Plate, pero sin dudas estar entre los mejores del país en esta categoría lo dignifica aún más.

Y se nota por sus palabras lo que significa este acontecimiento a modo de experiencia: “Otro viaje de trotamundos, con norte en el ajedrez sénior y la vuelta al barracón. Una muchachada, troupe cirquense, ambulante de sueños y caminos, con esa chispa que aún brilla en el alma”.

Gracias Carlos por el excelente ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo, que motiva y sirve de ejemplo a las futuras generaciones de jugadores.

Comentarios