Pandemia

Palmieri: "Tenemos que estar preparados para la tercera ola"

Conferencia de Prensa en el Centro Cultural Sabato.
Conferencia de Prensa en el Centro Cultural Sabato.

Tuvo lugar en la mañana de este martes una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ernesto Sabato, con la presencia del secretario de Salud, Germán Palmieri y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras. Los temas tratados fueron situación Covid y la problemática del agua.

Palmieri indicó que “tenemos que estar preparados para la tercera ola, se está trabajando en el Hospital para tener una buena gestión de cama, con buena disponibilidad; la Terapia Covid sigue estando preparada y equipada”.

“Del testeo que realizamos en la plaza San Martín, los casos positivos entran a un sistema de vigilancia a través de llamadas telefónicas; ese sistema se está reacomodando porque no se desactivó, pero habíamos dejado guardias mínimas”, expresó el funcionario y agregó: “Quien da positivo se tiene que aislar y decir con quién estuvo”.

Finalmente, Palmieri aseguró que “la mayoría de los positivos están vacunados con al menos dos dosis” y añadió “ante el mínimo síntoma que la gente se testee”.

A su turno, Boyeras dijo sobre la emergencia hídrica “desde el punto de vista de los consumos que estamos teniendo, la situación es mucho más holgada, producto de la baja de las temperaturas y ha habido alguna precipitación; eso opera sobre los consumos, no sobre el sistema que sigue funcionando del mismo modo que antes; tenemos 12 pozos en funcionamiento, de los cuales hay tres con algunos inconvenientes por la baja de los acuíferos”.

“El sistema se repuso, las presiones están siendo monitoreadas, se han mantenido estables y fundamentalmente tenemos un sensor móvil instalado en barrio Santa Teresa; hemos logrado mantener niveles de presiones aceptables en horas de la noche que superan los 10 metros de columna de agua, con lo cual aquellos vecinos que tienen de modo correcto su instalación interna, no deberían tener problemas para abastecer su tanque de reserva”, completó.

Comentarios