Falta personal por contagios

El servicio de pediatría está diezmado

Analía Guilera y Antonio Lógica.
Analía Guilera y Antonio Lógica.

En una conferencia de prensa brindada por el director Asociado del Hospital, Antonio Lógica y la responsable de Pediatría del citado nosocomio, Analía Guilera, se informó que este servicio se verá disminuido por la falta de personal dada la situación epidemiológica producida por el Covid.

Parte del personal está aislado por tener síntomas y pediatras no se consiguen en la zona, por lo tanto las autoridades pidieron paciencia en cuanto a la espera que ocasiona esta contingencia.

“Tenemos el problema de que se ha enfermado el personal, tenemos la capacidad limitada en cuanto a la posibilidad de atención”, indicó Lógica y agregó que “es importante que la población entienda en la situación que estamos; no se trata de que no se quiera atender a la gente”.

Por su parte, Guilera sostuvo que “lo que está pasando en el servicio de Pediatría es que la mayoría del personal está con Covid, sólo hay dos personas para cubrir la guardia del viernes, sábado”.

“Van a tener espera porque es imposible cubrir la demanda”, aseguró la profesional y remató: “La urgencia va a ser siempre atendida y quien venga con síntomas leves va a tener que esperar si hay una urgencia”.

Comentarios