Concejo Deliberante

Licitaciones municipales: "¿Qué pasó?", pregunta el Frente de Todos

Manto de dudas.
Manto de dudas.
Sin oferentes.
Sin oferentes.

La oposición en Rojas, a través de la bancada de concejales del Frente de Todos, nos hizo llegar a nuestra redacción el siguiente texto con una serie de preguntas hacia el Ejecutivo Municipal. El escrito dice así:

“Una vez más, sólo quedan preguntas en relación a los actos del gobierno municipal. No hubo oferentes para la licitación pública N 01/2022, expediente N 001/22/Decreto N 015/22 para el alquiler de 2 (dos) palas cargadoras con balde cargador MODELO 2020 en adelante y 6 (seis) camiones volcadores para tareas de recolección de montículos desde 01/02/2022 hasta 31/12/2022 por valor de 120.120.000,00   pesos. Valor del pliego 171.968,00 pesos.

Raro, ¿qué pasó? ¿Los pliegos licitatorios resultaron demasiado caros y nadie los adquirió? Las diversas expresiones de disconformidad y dudas surgidas del seno mismo del pueblo en relación al altísimo valor establecido (información que circuló gracias a nuestro trabajo y al de unos pocos medios de comunicación locales) ¿tuvieron algo que ver? ¿Qué decisión tomará ante esto el gobierno municipal? ¿Contratará el servicio durante otro mes más hasta que se genere una nueva licitación?

¿Podremos los concejales y concejalas de la oposición acceder verdaderamente a estos pliegos, tal como corresponde, sin argucias y estrategias de ocultamiento (y de otras), esta vez?

Denuncian estrategias de ocultamiento.
Denuncian estrategias de ocultamiento.

Comentarios