SAE y DMC

Consejo Escolar explicó qué sucede con los comedores

Conferencia de prensa.
Conferencia de prensa.

Los montos estipulados por el Gobierno de la Provincia para el comedor son de cien pesos con setenta y cinco centavos ($100,75) por alumno y de cuarenta y cuatro pesos con 4 centavos ($44,04) para el desayuno o merienda desde febrero.

La presidenta del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi, dijo “en el mes de marzo comenzamos con el ciclo lectivo, con los comedores en funcionamiento, porque logramos que un proveedor de otra localidad accediera a esa licitación” y agregó “cuando llegó el mes de abril, ese proveedor comunicó que tampoco iba a poder seguir trabajando con nosotros; hicimos una nueva licitación a la cual accedió un proveedor de la localidad de Ezeiza”.

“Se logró que se entreguen todos los productos del DMC (desayuno y merienda completa) y todos los productos de comedor secos; el problema lo tuvimos cuando el camión de los productos refrigerados llegó a Bromatología y la documentación tenía fecha del día anterior, lo cual no está permitido”, describió Barzaghi. “La normativa exige que ese papel debe ser del mismo día, entonces no permitieron descargar esa mercadería que consistía en pollos, tapas de empanadas y productos lácteos”.

“Bromatología garantiza que la mercadería que llega a la escuela esté en condiciones, cosa que ahora no podíamos garantizar y pretendimos evitar una complicación mucho más grave que podía evitar la salud de los alumnos; entonces preferimos que esa mercadería regresara a su lugar de origen”, contó la funcionaria.

Barzaghi relató que esta situación “causó mucho malestar en el proveedor, perdió mucho dinero, lo que hizo que rescindiera el contrato en el mes de abril, por lo tanto toda la mercadería que faltaba entregar no llegó a las escuelas” y añadió “por eso muchas escuelas tuvieron que comunicar a sus familias que no les iban a poder dar el servicio de comedor”.

Desde el Consejo Escolar iniciaron una nueva licitación para contratar proveedores para volver con el servicio y nadie se presentó. En la jornada de este viernes se abrió otra licitación y se logró que se provean a las escuelas por la próxima semana con carnes vacunas, aviar, lácteos, tapas de empanadas, frutas y verduras. “La semana que viene las escuelas van a tener el servicio en funcionamiento”.

Lo que no se interrumpió fue el servicio de DMC dado que esa mercadería ya había sido entregada a principios de este mes. El próximo miércoles se sabrá si se puede garantizar el SAE y el DMC para el mes de mayo.

Los valores por alumno tuvieron un incremento en los últimos días y fueron fijados en 125 pesos para SAE y de 50,76 pesos para DMC.

Comentarios