2 de mayo

Día Mundial contra el Bullying

Foco en la concientización.
Foco en la concientización.

Este 2 de mayo es el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, una problemática que afecta a una gran cantidad de personas (sobre todo a niños y adolescentes) y que crece año a año. Según un informe de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras y de la ONU, en 2021 se duplicaron los casos y la mitad ocurre virtualmente.

Este año, varias áreas y direcciones municipales se unen en una actividad abierta para debatir con la comunidad sobre este tema. Este viernes 6 de mayo a las 19 hs en el SUM del CIC de Barrio Progreso, se realizará un taller de cine debate abordando la temática, dando lugar a la participación y escucha activa de los jóvenes que asistan.

Esta es una forma de contribuir a la construcción de espacios que favorezcan el fortalecimiento de la empatía, de reconocernos como sujetos de derecho, además de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre estas prácticas violentas e invitarlos a involucrarse.

Las áreas que trabajarán activamente en este taller serán: el Departamento de Juventud, Programa Envión, Punto Digital, la Dirección de Educación y Dirección Municipal de Salud Mental Inclusión Social.

Comentarios