Gran desafío

Un rojense es gerente del Banco Nación en nuestra ciudad

Marcelo ‘Piqui’ Ortube.
Marcelo ‘Piqui’ Ortube.

En toda la historia de la entidad bancaria en Rojas es el segundo gerente nacido aquí en ejercer este cargo, luego que lo hiciera la pasada década, Enrique Picabea. Concedió notas a CLYFER TV y a Semanario Chispa.

Marcelo ‘Piqui’ Ortube ingresó en diciembre de1993 y trabajo durante cinco años en la sucursal local. Durante ese tiempo empezó a estudiar Ciencias Económicas en Junín y para evitar viajar tanto, pidió el traslado en 1998.

“En el 2000 rendí para contador en el Banco; fue el momento en que tuve que decidir entre seguir corriendo en moto o dedicarme ‘full time’ a la carrera bancaria, entonces me bajé de la moto en pos de lo que a la larga iba a significar mi vida y mi sustento económico”, reseñó.

“Estuve de contador en un pueblito que se llama Quiroga en el partido de 9 de Julio, en el 2001 estuve de contador en Salto y en el 2002 en Pergamino, entre 2003 y 2005 estuve en Carmen de Areco y ahí rendí para gerente”, relató Ortube y continuó: “La primera gerencia fue en Teodelina de 2006 al 2008, luego me nombran en Rufino y en el 2009 me designan en el área de auditoría con asiento en Pergamino, eso me implicó viajar de lunes a viernes, pero los fines de semana estaba en Rojas con mi familia”.

“Así fueron 14 años hasta que se generó la vacante en Rojas y prioricé estar cerca de mis afectos, de mis hijos de lunes a domingo; pude lograr el objetivo de gerenciar aquí, dónde ingresé y conozco a gente con la que había trabajado, los conozco también porque siempre mantuve el contacto”, acotó y finalizó diciendo “para mí es una satisfacción muy grande poder estar acá como gerente”.

Comentarios