Deporte-ciencia

Comenzó a competir la escuela de ajedrez del Club Argentino

Gran experiencia.
Gran experiencia.

Este domingo 15, la escuela Chaturanga con sede en Club Argentino participó de un torneo organizado por el profesor Pablo Bjorn de la ciudad de Salto, que es el inicial de una serie de eventos que se van a desarrollar en el transcurso del año.

La idea es fusionar torneos locales con invitados de otras ciudades, y así ampliar la variedad de jugadores de cada ciudad.

En este caso, los chicos de Argentino pudieron estar presentes y si bien algunos ya tenían experiencia en esta clase de salidas, para otros fue un torneo de bautismo en la competencia.

El caso de Nicolás Ferrari, Martina Espart, Maia Santos, Francisco Suárez Delgado y Lautaro Santos fue de participar otra vez pero tanto Martiniano Ramírez como Benicio Greco, de 5 años, lo hicieron por primera vez. De más esta decir que volvieron contentos por la experiencia.

Por el lado de mayores, recordemos que este fue un solo torneo abierto a 6 rondas donde todas las edades podían cruzarse, los hermanos Andrés y Diego santos fueron los que ganaron el torneo obteniendo todos los puntos posibles (5,5 sobre 6) empatando solo entre ellos y compartiendo el podio. El tercer lugar fue para Juan Benítez de la ciudad de Salto.

Próximamente estaremos siendo anfitriones en Rojas de esta clase de torneos, donde el club Argentino brindara las instalaciones para el evento.

Felicitaciones a la delegación de Ajedrez por esta participación, así como a los papas que acompañaron y apoyan siempre a los alumnos.

Comentarios