Este miércoles

Se celebró la Revolución de Mayo con el acto oficial en el Palacio Municipal

Una jornada muy especial.
Una jornada muy especial.

Se realizó en la mañana de este miércoles el acto oficial conmemorando el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

El tradicional Tedeum fue el encargado de abrir la jornada, actividad desarrollada en la Parroquia San Francisco de Asís para luego continuar en el Palacio Municipal.

La ceremonia fue encabezada por el intendente interino Román Bouvier, quien fue acompañado por el diputado provincial, Claudio Rossi; el presidente del HCD Diego Pérez; concejales, consejeros escolares, autoridades educativas encabezadas por la inspectora jefa distrital, María Daniela Acuña; policiales, por el titular de la Policía Comunal José Luis Gimeno; autoridades religiosas y funcionarios municipales.

Así, hicieron entrada las banderas de ceremonias de Establecimientos Educativos y policías. Y se produjo el izamiento de banderas en Plaza San Martín.

Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por voces de cuatro cantantes locales, Sofía Cámpora, Ivana Escobedo, Miriam Ravichoni y Gisela Pintos, más Benjamín Escobedo en guitarra.

El acto prosiguió con la palabra del intendente interino Román Bouvier.

Para finalizar con la actuación de la Academia Maikan Sumaj, a cargo de la señora Graciela Gallo, del Grupo Folklórico Carabelas, dirigido por Carolina Solmi, y la voz de Aníbal Morales con la compañía de Benjamín Escobedo en guitarra.

Estuvieron participando los integrantes del Taller Protegido en la venta de pasteles y chocolate caliente.

Y, el stand de salud, realizando controles de tensión arterial por parte de estudiantes de enfermería y entregando tapabocas al ingresar al Palacio Municipal.

Comentarios