Este jueves

Con escaso temario, sesiona el Concejo Deliberante

Lionetti vuelve a ocupar su banca.
Lionetti vuelve a ocupar su banca.

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Rojas. Entre los hechos más destacados, vuelve Guillermo Lionetti a ocupar la banca que obtuvo luego de ganar las elecciones legislativas del 2021. Tras un breve paso por el gabinete municipal, el edil buscará protagonismo para posicionarse de cara al 2023.

Esta es la orden del día:

Nota del señor Guillermo Lionetti solicitando levantar su licencia a su banca de concejal a partir del 19 de mayo de 2022.

3) Nota de la presidenta del Bloque Juntos informando que en lugar de Hernán Quintana, asumirá como concejal Amílcar Marchetto.

 4) Lectura y Aprobación del Acta. 1047 y 1048.-

5) Asuntos entrados

A) Comunicaciones Oficiales

a 1) Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificación Ordenanza de Presupuestos Cálculos y Recursos 2022  por acuerdo salarial ,fruto de la realización de las Paritarias Municipales entre la Municipalidad de Rojas y los distintos gremios representantes de los empleados municipales.

a 2) Proyecto de Ordenanza del DEM aprobando Convenio para la Construcción de Viviendas entre la Municipalidad de Rojas y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

a3) Proyecto de Ordenanza del DEM: Modificación Ordenanza 3855/2021 Programa Municipal de Viviendas Construyendo Futuro, incorporando los ítems g y h en el Art. Nº9: Estableciendo que no podrán inscribirse en  el presente Plan de Viviendas los que se encuentren imputados por el delito de Usurpación. No podrán inscribirse los funcionarios políticos, Concejal o Consejeros Escolares, o que posean cargo político nombrado por el Intendente Municipal.

B) Despacho de Comisión

Despacho de la Comisión de Trabajo Higiene y Asistencia Social

b 1) Proyecto de Ordenanza: Adhiérase, en todos sus términos, a la Ley Provincial Nº 14.991 mediante la cual la Provincia de Buenos Aires se adhiere a la Ley  Nacional N° 27.130, normativa que declara de Interés Nacional la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección y atención de las personas en riesgo de suicidio y la asistencia a las familias de víctimas del suicidio Expediente 26/2022

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloques Juntos y Frente de Todos aconsejan aprobar el proyecto.

Despacho de la Comisión de Inspección General de Obras Públicas y Urbanismo

b 2) Proyecto de Ordenanza: Modificando Ordenanza 2854/05 Expediente 25/2022

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloques Juntos y Frente de Todos aconsejan aprobar el proyecto.

 b 3) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Reglamento

 Proyecto de Ordenanza del DEM: Adquisición de inmueble  para la construcción de viviendas expediente 24/2022.

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloques Juntos y Frente de Todos aconsejan aprobar el proyecto.

b 4) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Proyecto de Ordenanza del DEM: Donación de la Cooperadora  del Hospital a la Municipalidad de Rojas 23/2022.

Despacho por Unanimidad: Los Concejales de los Bloques Juntos y Frente de Todos aconsejan aprobar el proyecto.

C) Proyecto de los Bloques

Bloque Frente de Todos

c 1) Proyecto de Comunicación: Solicitando al DEM la campaña de la difusión posibles estafas virtuales.

Bloques Juntos y Frente de Todos

 c 2) Proyecto de Resolución :Solicítese al DEM tenga a bien considerar la posibilidad de imponer el nombre de "Maestro Carlos Mario Cabezón" a la sala de ensayos de la Casa de la Cultura de la localidad de Las Carabelas.

Bloque Juntos

c 3) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante (Rojas) expresa el más enérgico repudio ante la resolución del Juez Federal de San Isidro Lino Mirabelli aceptando las ofertas del Presidente y de la primera dama, Fabiola Yañez, para cerrar la causa contra ambos por violación de la cuarentena, sobreseyéndolos.

Comentarios