Producción

Programa PUPA: se habilitó a los primeros emprendedores

Entrega de certificados.
Entrega de certificados.

Tres emprendedores rojenses lograron quedar habilitados como productores artesanales alimenticios del distrito, relacionado a alimentos de bajo riesgo, en el marco del programa PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias).

Los trámites requeridos para obtener tal fin, fue realizar el curso de manipulación de alimentos y el carnet de manipulador emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

La auditoría de Bromatología en el domicilio elaborador, es controlar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufacturas.

Esto permitió a tres productoras de Rojas, tener ya un marco legal para la comercialización de sus productos en todo el partido.

La directora de Bromatología, Carolina Codino, señaló que “este programa necesita que más productores artesanales se acerquen para capacitarse y nosotros cumplir la verdadera función bromatológica de control en las cocinas donde se elaboran los productos”.

Las primeras productoras artesanales son:

-Claudia Bonjour

-Daisy Yáñez

-María Adalinda Muñoz

Para realizar los trámites correspondientes deben acercarse a la Dirección de Bromatología entre las 6 a 18 horas, o comunicarse al teléfono 02475- 465913. Correo electrónico: dir.bromatologia@rojas.gov.ar.

***

Comentarios