En Salto

Fútbol de inferiores: la violencia dijo presente...

Cuando los adultos no colaboran en nada (imagen ilustrativa).
Cuando los adultos no colaboran en nada (imagen ilustrativa).

Gentileza: Sin Anestesia

No nos sorprendió. Pero nos dolió.

Hace tiempo desde SIN ANESTESIA venimos hablando al respecto. Pero de poco sirvió. Nos adelantamos a los hechos pero, lamentablemente, los que debían tomar cartas en el asunto eligieron esperar. ¿Y ahora qué?

En un partido de Séptima División hubo un técnico que, mientras se jugaba el encuentro dialogó en malos términos y se amenazó con un papá, quien, desde la tribuna, insultaba al árbitro. Hubo más padres agrediendo verbalmente al juez del partido. Hubo un papá que interpretó que ese técnico, ni bien finalizó el partido "cargó" a su hijo. Ese mismo papá, adelante de su niño golpeó al técnico. Hubo quien golpeó al padre mencionado. Hubo algún adulto, que trabaja de profe sin serlo, que insultó y peleó. Hubo dirigentes que miraron con los brazos cruzados sin atinar, al menos, a separar. Hubo jugadores de Primera División que también se hicieron presente y se "prendieron" a las trompadas. Hubo patrulleros, y llegó una ambulancia. Mientras tanto, a metros, el fútbol seguía y los nenes de 6ta División intentaban jugar... Hubo heridos en el hospital. Hubo una denuncia penal.

¿AHORA SÍ SE TOMARÁ ALGUNA MEDIDA?

Sabemos que nuestra Liga de Fútbol está prácticamente acéfala más allá de que figure Jorge Garavano como presidente. ¿Por primera vez este "se pondrá los pantalones" y hará algo por el bien de todos los niños y jóvenes? POR EL FÚTBOL.

Mientras tanto, en Chacabuco vuelve el fútbol Infanto Juvenil pero TODA PERSONA QUE SE ENCUENTRE INVOLUCRADA A LAS DIVISIONES INFANTO JUVENIL Y SE ENCUENTRE RELACIONADA EN ALGÚN HECHO DE VIOLENCIA FÍSICA Y/O VERBAL SERÁ SUSPENDIDA POR UN MÍNIMO DE 6 MESES SIN PODER INGRESAR A NINGÚN ESTADIO EN ESE LAPSO.

Aparte, cuando el árbitro vea personas en las tribunas exaltadas deberá avisarle al Cuerpo Técnico del equipo donde se identifica que es esa persona que de seguir exaltado/a deberá retirarse del estadio. Si se niega a retirarse el partido será suspendido pasando el informe correspondiente al Honorable Tribunal de Penas que dará ese partido por perdido con multa al club al que pertenezca esa persona.

Por otra parte la Liga de Chacabuco se compromete a insistir con las gestiones para poder realizar un Curso de Directores Técnicos o Capacitaciones para Formadores de Infanto Juveniles y una vez que se logre que los participantes posean una certificación, la misma será exigida en forma obligatoria para poder ingresar como Cuerpo Técnico de las distintas categorías.

(Todo esto en Chacabuco fue a raíz de insultos y una botella de plástico llena de agua que voló en un partido de niños. No hubo ni trompadas, ni heridos, ni denuncia penal en el medio).

SALTO ESTÁ MUY CERCA DE CHACABUCO. Veremos que sucede en nuestra ciudad. Ojalá no sigamos estando tan lejos...

QUEREMOS PROFES Y ÁRBITROS PARA EDUCAR. PADRES QUE VAYAN A LAS CANCHAS A DISFRUTAR, CON ALEGRÍA, DE SUS HIJOS. Y NIÑOS FELICES JUGANDO.

Ah, y si se puede seguir pidiendo, dirigentes comprometidos que ayuden a que esto suceda. Y una más, si alguna pata de todas estas falla, un Presidente de Liga presente. Aunque esto último suene a utopía..

Comentarios