Este jueves

Con escaso temario, sesiona el Concejo Deliberante

Se realiza la sesión ordinaria que ha sido fijada para este jueves a las 20:30 en la sala de Sesiones de este Honorable Concejo Deliberante “Nicolás Germán Calderone”.

A) Comunicaciones Oficiales

a 1) Del DEM listado de Mayores Contribuyentes: Remitiendo al Concejo Deliberante la nómina de los inscriptos, según lo establecido por el Art.94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

a 2) Decreto Presidencia del HCD: El Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) expresando su congratulación al cumplirse noventa (90) años de la creación del Semanario Chispa, nacido el 5 de mayo de 1932.-

a3) Proyecto de Ordenanza del DEM: Afectando lote al Plan Camino a Casa.

B) Despacho de Comisión

b 1)Despacho de la Comisión de Cultura, Educación ,Moralidad, Deportes de La Juventud y Asuntos Varios.

Proyecto de Resolución Bloque Frente de Todos: Invitar al recinto del Honorable Concejo Deliberante a las dotaciones de Bomberos que participaron en la lucha contra el fuego en la Provincia de Corrientes, a fin de entregarles una plaqueta.-

Despacho por Unanimidad: Los Concejales del Bloque Frente de Todos y Juntos aconsejan aprobar el proyecto.

C) Proyecto de los Bloques

Bloque Frente de Todos

c 1) Proyecto de Comunicación: Solicítese al DEM a través del área de Salud, se nos informe sobre el hecho acontecido el día 20 de Mayo del 2022 en el que falleció un paciente.

c 2) Proyecto de Resolución: El HCD declara la página comunitaria de Facebook “ Rojas Viejo” de interés Municipal.

c 3) Proyecto de Comunicación: Solicitar al DEM informe sobre el plan de Seguridad a desarrollar ante la problemática de vandalismo en el Puente de Mataderos, en el Parque General Alvear, y sobre la Ruta 45.

c 4) Proyecto de Comunicación: Solicitar al DEM a través del mismo a las autoridades y secretarias en el hecho acaecido en el domicilio de una concejal.

Bloque Juntos

c 5) Proyecto de Ordenanza: Creando en el Partido de Rojas el Programa Municipal “Prótesis para los Vecinos”.

c 6) Proyecto de Decreto: Creando la Comisión de Medio Ambiente en el Honorable Concejo Deliberante.

***

Comentarios