Indignación ante decisión de autoridades

Abuso en la ESNA: separaron a la directora de nivel Primario

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

Un equipo interdisciplinario conformado por autoridades educativas y la Jefatura Distrital de Inspección tomó la decisión de remover a la directora del nivel Primario, Andrea Farías Falagán, ante el resonado caso de abuso perpetrado en la Escuela Nicolás Avellaneda.

Madres y padres de esa comunidad creen que esa intervención no alcanzaría, dado que apuntan contra la Directora del nivel Secundario, Yanina Moreno, por no intervenir como corresponde ante la conocida situación.

“Creemos que la que tiene mayor responsabilidad es Yanina, la Directora de secundaria”, dicen varias madres indignadas  y agregan “también tiene gran culpa la inspectora (nivel Primario) Marta García, ella debió haber actuado para que el salón de secundaria no estuviera ubicado al lado de los salones de primaria”.

“La directora de secundaria, creemos, fue la principal responsable de la mala ubicación de ese salón, ya que si no contaban con el lugar edilicio para tener esa división de quinto año, no debió tomar a tantos chicos”, cuestionan las familias.

Trascendió que en el transcurso de la mañana de este martes hubo una reunión, en la cual se resolvió separar Primaria del resto de la escuela mediante una pared. Esta pobre decisión  no satisface.

La escuela envió el siguiente comunicado a las familias del nivel Primario:

“Continuamos cuidándonos,

Cuando queramos ir al baño la seño nos va a acompañar hasta la puerta del salón, donde se va a quedar mirándonos hasta que lleguemos y nos reciban en Dirección, dicha persona nos acompañará al baño y luego al salón nuevamente, ya que los baños se mantendrán cerrados con llave. A partir de mañana cada docente tendrá una llave del baño.

En estos próximos días se realizará una división entre Primaria y Secundaria a través de una pared, mientras tanto hay una división provisoria y personal en el sector.

Continuaremos respetando y trabajando el Plan de Prevención de Riesgos, donde cada seño permanecerá en los recreos y baños, los niños tendrán que estar cerca de su maestra y no permanecer en el salón o pasillo cuando la seño no esté.

El kiosco se mantendrá cerrado hasta que esté la pared divisoria.

Cada salón tendrá una reunión de padres, las cuales se están organizando entre Inspectores y Unidad Académica”.

De este comunicado se desprende que la pared iría en el pasillo que va a Primaria. Casi al comienzo de los baños.

Comentarios