Salud

Fiebre Hemorrágica Argentina: campaña de vacunación en nuestra ciudad

Inmunización contra el "Mal de los Rastrojos".
Inmunización contra el "Mal de los Rastrojos".

La Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas están llevando a cabo una campaña de vacunación para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”.

Es una enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Para vacunarse, hay que solicitar turno de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en el vacunatorio del Hospital Saturnino Unzué a los siguientes números telefónicos:  02475- 465316/ 465410 / 462973/ Interno 2001.

Cabe informar que deben vacunarse mayores de 15 años.

Con respecto a datos epidemiológicos aportados por la Región Sanitaria IV, podemos decir que desde enero a la fecha hay 11 casos confirmados de FHA, diez casos sospechosos y dos fallecimientos (un sospechoso y uno confirmado).

Diez casos confirmados pertenecen al partido de San Nicolás y tres sospechosos. En tanto, Pergamino tiene un caso confirmado y tres sospechosos; Carmen de Areco dos casos sospechosos; San Pedro un caso sospechoso y San Antonio de Areco un caso sospechoso.

Conferencia de las autoridades.
Conferencia de las autoridades.

Comentarios