Joven profesional

La psicopedagoga rojense Agustina Casalongue fue entrevistada por Infobae

Agustina Casalongue.
Agustina Casalongue.
Collage de Messi.
Collage de Messi.

Agustina Casalongue es una joven psicopedagoga de nuestra ciudad, y fue entrevistada por Infobae, ya que en una de sus terapias, atiende a un pequeño con problemas de conducta y este niño logró expresar a través de un collage, un fanatismo y una gran muestra de amor hacia Lionel Messi.

Agustina cree que el niño vuelca en el jugador de fútbol todo el amor que a él le hace falta.

A continuación compartimos la nota de Infobae:

"Lo que genera Lionel Messi a su alrededor es muy difícil de cuantificar. Los grandes y los chicos lo aman, se emocionan hasta las lágrimas cuando lo ven jugar, lo van a buscar en los aeropuertos para pedirle autógrafos, lo persiguen en la calle para tomarse selfies con él... Para todos ellos, el jugador de la Selección siempre tiene una amable respuesta y aunque no es muy demostrativo hace todo lo posible por complacerlos y dejarlos felices.

El cariño y la admiración que los más pequeños sienten por el futbolista volvió a manifestarse en el día de su cumpleaños número 35 en su ciudad natal, donde más de 5 mil alumnos le cantaron el feliz cumpleaños frente al Monumento de la Bandera con la musicalización de la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de Rosario.

A este homenaje masivo, que se viralizó en las redes y levantaron varios medios internacionales, se sumaron otros más íntimos que no tuvieron la misma repercusión pero que fueron de igual de importantes para las personas que los llevaron a cabo.

Ese fue el caso de un nene de 6 años, que durante su terapia hizo un collage con el delantero de la "Scaloneta" y dejó atónita a su psicopedagoga por la inusual motivación que Messi genera en su paciente.

"Messi es tan especial que logra cosas que ni él se imagina. No solo cumple nuestras expectativas futbolísticas y es el mejor del mundo con la pelota sino que es el mejor en muchos corazones", contó a Infobae Agustina Casalongue, la profesional que atiende al menor.

Y agregó: "Lio es especial porque para mi paciente implica olvidar sus problemas. Lo ayuda a olvidar la falta de amor de quienes deben amarlo y de que alguien le diga lo que no puede lograr. Messi es su inspiración y me dijo que él quiere ser especial como Messi"

Agustina tiene 25 años, es oriunda del partido bonaerense de Rojas y se recibió de psicopedagoga en 2020. Trabaja desde hace un año en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad y hace menos de dos meses que tiene como paciente a Lautaro (es un nombre ficticio para preservar su identidad).

Se desempeña en el CIC.
Se desempeña en el CIC.

Comentarios