Vecina indignada por el maltrato en el organismo

"Tres años que a mi papá no lo jubilan, en el IPS se nos ríen en la cara"

Tenso momento en el operativo 'Acercar'.
Tenso momento en el operativo 'Acercar'.

Un tenso momento se vivió durante el operativo ‘Acercar’ en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados cuando una mujer fue a reclamar por el trámite de jubilación de su marido, ante la negativa de pasarlo al sector pasivo durante el lapso de tres años.

La mujer reclama que en la oficina de Rojas del Instituto de Previsión Social no le dan la solución y explica que su marido está con certificado de discapacidad luego de haber padecido un ACV (accidente cerebrovascular).

“No tenemos solución y se pasan la pelota, a lo mejor esperan a que se muera la gente”, dice la hija, quien registró todo el planteo en un video. “Por qué tanto tiempo”, es otra de las inquietudes que plantean las mujeres.

Desde el IPS en el operativo adujeron un ‘atraso por haber iniciado el trámite en pandemia’, según puede oírse de la agente provincial.

Luego de un cruce de palabras, la mujer se alteró porque no obtuvo una respuesta satisfactoria a la situación que vive. Es jubilada y no le alcanza para atender los gastos de la vivienda y la salud de su marido.

“A mi papá hace dos años y 8 meses que no le otorgan la jubilación de IPS”, nos relata la hija y agrega “por lo tanto, mi mamá movió cielo y tierra para que mi papá cobre su jubilación, ya que hace dos años también sufrió un ACV y está muy mal y postrado”.

“Estamos cansados y mucho más mi mamá que con 32 mil pesos de jubilación que está cobrando no puede solventar los gastos, ya sea medicación, atención médica y alimentación para mi papá, tres años que a mi papá no lo jubilan, en el IPS se nos ríen en la cara”, finaliza su comentario.

Comentarios