En el Centro Sabato

Habrá homenaje a Esther Warth de Roncarolo

Falleció hace poco más de un año.
Falleció hace poco más de un año.

Este viernes 5 de agosto tendrá lugar una muestra de homenaje a Esther Warth de Roncarolo. La cita es a las 20 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato. Habrá una presentación y música en vivo para todo el que quiera acercarse y se podrá visitar hasta el domingo 7 de agosto.

Esther Warth, quien fuera docente a cargo de la Escuela Municipal de Cerámica durante muchos años, llevó esta actividad artística a más de una generación de rojenses.

La muestra busca destacar la importancia de esta disciplina artística como actividad generadora de un espacio creativo y recreativo. También es la forma de mostrar la vigencia de su obra de arte como herramienta social que fue y es capaz de ampliar nuestras conciencias y de contribuir al bienestar de esta comunidad. Ése fue el compromiso que tomó con su ciudad.

En el 2009 recibió un reconocimiento por parte del Municipio en el marco del premio a la Mujer Innovadora de la legislatura provincial por su labor ad honorem durante 25 años al frente de la Escuela Municipal de Cerámica.

A lo largo de 40 años logró poner la técnica al servicio de la expresividad y la creatividad y encontró en la docencia su mayor pasión.

En su obra hay un hilo conductor que une los paisajes de la llanura pampeana con los personajes que la habitan, rodeados de su flora y su fauna. Así logró contar su historia que es también la historia de su tierra, con sus colores y tradiciones.

Esther Warth falleció el 12 de mayo de 2021 y es por eso que al cumplirse un año de su partida, esta muestra viene a rendirle homenaje y a invitar a visitar sus paisajes y sus recuerdos y memorias que también son parte de la memoria de la ciudad de Rojas.

Comentarios