Proyecto en la sesión del jueves

Piden la vuelta del tren a Rojas

Por ahora, un sueño.
Por ahora, un sueño.

Sesionó el Concejo Deliberante este jueves con la aprobación de un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo que inicie gestiones en el Ministerio de Transporte de la Nación a fin de recuperar el servicio de ferrocarril.

Este 2022 se cumplieron 29 años del último servicio que prestó “El Federico” a Rojas, la formación que unía dicha localidad con la estación Federico Lacroze en Buenos Aires. Luego, las políticas de Estado aplicadas en los 90 hicieron que muchas localidades del interior dejen de recibir trenes.

Pero actualmente hay un resurgir de los servicios de pasajeros, mayoritariamente empujada por los vecinos que plantean el tema como una verdadera necesidad y no por nostalgia. En ese contexto, la llegada del tren a San Luis, después de 30 años, despertó a los amigos de los trenes en muchos puntos del país.

Si bien para lograr el sueño de la vuelta de los servicios requiere de diferentes aristas, al menos el tema ya resuena en la opinión pública y muchas localidades ven llegar al tren colmando los andenes de sus pueblos.

Este jueves se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante cuando el bloque de Juntos presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que “tenga a bien iniciar gestiones con el Ministerio de Transporte de la Nación a fin de recuperar el servicio de ferrocarril que conecta a Rojas con la Capital Federal”. Dicho proyecto, presentado por el concejal Fernando Luciani, fue aprobado por una unanimidad, por lo que el pedido de los vecinos ahora se empieza a empujar desde el Departamento Legislativo y Ejecutivo.

Comentarios