Imposición de nombre

El Jardín de Infantes N° 909 se llamará Maita Olivencia

Homenaje.
Homenaje.

Este lunes 12 de septiembre se llevará a cabo el acto de imposición del JI N° 909 Nilma “Maita” Olivencia. El acto será a las 14:30 en la institución, sita en calle Avellaneda 49.

En el mismo estarán presentes autoridades educativas, docentes, estudiantes y comunidad en general.

El valor de la nominación de las instituciones educativas está relacionado con la importancia de su identidad como parte indisoluble de la cultura institucional.

En el marco de la resolución R2019-6774 se resolvió imponer el nombre de Nilma “Maita” Olivencia al Jardín de Infantes N° 909, según acta de escrutinio resulta electo por la comunidad educativa en primer lugar con doscientos sesenta y cuatro (264) votos, sobre 32 votos para Luis ALberto Spinetta y 12 para Hugo Midón. Respecto al nombre propuesto surgió conveniente hacer lugar a la excepción referida al lapso no menor de 10 años del fallecimiento de la persona, prevista en la Res. 1504/11.

Nilma Olivencia conocida como “Maita” nació en Rojas un 30 de mayo de 1944. Hija de una familia rojense, pasó su infancia y adolescencia en la ciudad.

Estudió en el Colegió San José terminando en 1961 con el título de Maestra Normal Nacional. En 1966 comenzó a trabajar en el jardín 901 donde llegó a ser vicedirectora.

Movilizada por la vocación decide hacer un censo para ver la población infantil de la ciudad y la demanda educacional del nivel inicial, es así que en 1984 se inauguran el JI 904, 903 y 905, del cual no solo fue fundadora sino directora.

En el año 1994 deja su trabajo en la docencia.

Su amor por los niños y su gusto por el teatro la llevó a fusionar estas dos convocando a padres del jardín para hacer obras para divertir a los más chicos.

Escribió un cancionero infantil. Sus creaciones teatrales pudieron disfrutarse en otros lugares de la ciudad como el TAFS.

Entre 1996 y 2000 formó la Agrupación Amigos de los Niños, agrupación que durante muchos años se dedicó a entretener a los niños y niñas a través del teatro.

Grabó un CD con canciones de su autoría.

En 2017 falleció en un accidente automovilístico en Catamarca.

Comentarios