Concejo Deliberante

Preocupación por el abastecimiento de agua de cara al verano

Postal recurrente.
Postal recurrente.

El concejal del Frente de Todos, Ricardo ‘Ricky’ Bini, presentará un proyecto para saber si el abastecimiento de agua no será intermitente o escaso como en anteriores veranos.

“Debido a varias consultas recibidas por nuestros vecinos quiero comunicar, que el jueves 22 del mes corriente en la sesión del Concejo voy a estar presentando un pedido de Informe con respecto a un tema que nos preocupa muchísimo como es el abastecimiento de agua en nuestra localidad”, sostuvo el referente del Movimiento Evita.

“Sabemos que se vienen realizando tareas de reparación, como lo menciono el mismo municipio en el pozo N°8 días pasados, pero tenemos la inquietud de saber, si con estas tareas será suficiente, teniendo en cuenta en la época estacional del año en la que nos encontramos y ya hay quejas de baja presión en el suministro en varios barrios de la ciudad”, agregó Bini en su posteo en las redes sociales.

Y detalló: “El pedido va a ser orientado a que, en diciembre pasado, se declaró la emergencia Hídrica por un periodo de Seis meses, en el cual se comunicó el control y multas referidas al mal uso de este servicio”.

“Para esto queremos saber qué se hizo, cuánto se controló y en lo posible evaluar nuevamente extender este pedido por otros seis meses más a partir del mes de octubre, creemos necesaria una campaña de comunicación del uso racional de este importante recurso, como así también conocer las proyecciones que el Ejecutivo tiene al respecto del abastecimiento del agua con las tareas que se llevaron a cabo de reparación, el posible mantenimiento preventivo y el anuncio de la compra de un tanque y nuevos pozos para garantizar este derecho tan importante para los vecinos”, se pregunta Bini.

“Lejos estoy de la crítica, lo importante es poner el tema en agenda para no ir siempre detrás de los problemas, además estoy alzando la voz de los vecinos y vecinas que nos pusieron en el HCD para representarlos como lo venimos haciendo desde el primer día”, sostuvo el edil opositor.

Finalmente, recalcó: “También pondré mi equipo de trabajo a disposición para las gestiones que sean necesarias a nivel provincial en caso de que sea requerido, somos un equipo de trabajo de diálogo y solo queremos el bien común de todos los ciudadanos, cuidemos los recursos entre todos”.

Comentarios