Participó Hernán Quintana

Bouvier junto a 200 intendentes reunidos con el sector privado

Román Bouvier.
Román Bouvier.

Dirigentes de ciudades de todo el país se reunieron el 14 de septiembre en La Noche de Intendentes de RIL. Además se presentó la certificación Ciudad Eficiente y se entregó el reconocimiento a la primera ciudad de Argentina en ser certificada.

La Red de Innovación Local (RIL) convocó este miércoles en La Rural de Buenos Aires, a más de 700 referentes del sector público y privado de Argentina con el objetivo de visibilizar las oportunidades de desarrollo que hay en las ciudades de nuestro país. Fue una noche para cambiar las conversaciones del corto plazo por una agenda de diálogo y trabajo colaborativo de largo plazo.

El intendente de Rojas, Román Bouvier, participa de este encuentro junto a su secretario de la Producción, el empresario Hernán Quintana. Ambos funcionarios tejen lazos y compromisos con el sector privado, buscando gestionar inversiones en nuestro distrito.

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro con trayectoria de más de 8 años generando impacto en las ciudades, que trabaja día a día con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación de las ciudades.

Para el evento se seleccionaron diversas ventajas competitivas de las ciudades argentinas y se convocaron a líderes del sector privado en esas agendas para articularlo de manera colaborativa con los/as intendentes.

Con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa posee una identidad propia. Están las mesas de Ciudades del Conocimiento, Ciudades Vitivinícolas, Ciudades Turísticas, Ciudades Digitales, Ciudades de la Conectividad, Ciudades Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, etcétera.

En cada mesa hubo representantes del sector privado junto a intendentes y referentes de la sociedad civil con el objetivo de nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.

RIL acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público. Con el objetivo de potenciar e impulsar la inspiración entre sus pares, durante el evento se entregarán dos premios: el premio a la gestión eficiente y el premio a la ciudad más inspiradora de Argentina.

Comentarios