Piratas del asfalto y tenencia de armas

Detienen a tres hombres y una mujer tras allanamientos

Gran despliegue policial.
Gran despliegue policial.

Fuerzas policiales detuvieron a tres hombres y una mujer tras allanamientos positivos por piratería del asfalto. Además se secuestraron armas, vehículos y otros elementos.

Entre los mencionados secuestros se encuentra un camión Mercedes Benz 16/34, un tractor marca Hanomag, una jaula de enganche pico cigüeña (para llevar caballos), un automóvil Peugeot 206, una pistola calibre 22 numeración suprimida, un revólver calibre 22, 30 municiones calibre 22,  279.300 pesos argentinos, 103 dólares estadounidenses, 14 teléfonos celulares, una tablet, una desmalezadora, un matafuegos, dos crikets hidráulicos, dos cajas de herramientas, una hidrolavadora, una amoladora, una hoyadora, un transformador, dos llaves stilson, cinco llaves combinadas, un rollo de cable negro de 100 metros, un alargue de cien metros, una morza, una lona de camión roja y blanca, trece barandas de chapa de semirremolque sustraído, tres pares de guantes y prendas de vestir.

El chofer de camión IVECO, blanco que tracciona, semi con carga de rollos de tela, que el día 24 de julio, aproximadamente siendo las 20 se encontraba parado en Ruta 7 Kilómetro 202 frente a Estación de Servicio YPF (La espada Rota)  esperando custodia fines seguir su marcha hacia Ciudad de Buenos Aires cuando es sorprendido por tres sujetos quienes lo reducen mediante intimidación con arma de fuego y sustraen camión con carga.

Posteriormente se toma conocimiento que custodios que venían a realizar acompañamiento a camión antes mencionado, son sorprendidos entre Kilómetro 170 y 180 de Ruta nacional 7 sentido Carmen de Areco-Junín,  aproximadamente a las 19:30 por tres sujetos quienes los reducen y sustraen vehículo VW Gol con el que los malvivientes siguen su rumbo en dirección a Chacabuco, donde posteriormente atracan y sustrajeran camión con carga mencionada.

Las víctimas ilesas fueron liberadas sobre Acceso Oeste en cercanías Hospital Posadas. El VW Gol fue hallado sobre Ruta 41.

Personal de la DDI de análisis material fílmico, tareas de campo realizadas,  testimonios recogidos e intervenciones telefónicas establece vinculación directa con el ilícito por parte de personas domiciliadas en la localidad de San Pedro, Lima, Campana y CABA solicitándose las correspondientes órdenes de allanamiento, secuestro y detención de los implicados.

Cumplimentadas las diligencias se procede al secuestro de los elementos detallados UT SUPRA.

Consultado el magistrado de Intervención, avaló lo actuado y dispuso para con la totalidad de los aprehendidos cumplimentar recaudos legales y traslado a Ministerio Público Fiscal a primera audiencia.

Comentarios