Con amplio temario

Sesionó el Concejo Deliberante

Un pasaje del plenario de ediles.
Un pasaje del plenario de ediles.

En la noche de este jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Rojas y realizó su 13ª sesión ordinaria del año. El orden del día quedó de la siguiente manera:

1) Toma de Asistencia de Concejales.

2) Lectura y Aprobación del Acta 1056. Aprobado.

A) ASUNTOS ENTRADOS

a 1) Proyecto de Ordenanza DEM: autorizar al Ejecutivo Municipal a suscribir la Escritura Traslativa de Dominio, respecto del excedente fiscal designado en plano aprobado por la Dirección de Geodesia con las características 90-21-1965, como Parcela 2 a de la Manzana 286 de la Circunscripción I, Sección C de Rojas. Pasó a IGOPU.

a 2) Proyecto de Ordenanza DEM: Declárese “Lugar Histórico” a la Bóveda que guarda los restos de Marcelo Carlos Ramón Zucaro, cura de Rojas, sita en el Cementerio Municipal de Rojas, Sección 11, Letra E, 1/29 Partida 2211. Pasó a Cultura e IGOPU.

a 3) Proyecto de Ordenanza DEM: autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a la colocación de contenedores móviles de residuos en la Ciudad de Rojas. Pasó a IGOPU e Interpretación y Reglamento.

B) DESPACHO DE COMISIÓN

b 1) Despacho de la comisión de Derechos Humanos, Violencia Familiar, De Genero y diversidad Sexual.

Proyecto de Resolución: Bloque Juntos: El Honorable Concejo Deliberante de Rojas solicita a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el pronto tratamiento y aprobación de los Proyectos de Ley ingresados bajo los expedientes N° 2756-D-2022 y 2757-D-2022, por los que se propone la incorporación de la violencia digital a la ley 26.485, como otra forma de violencia de género y de atentar contra la integridad de las mujeres, y además la incorporación al Código Penal de los delitos de obtención y difusión no consentida de material íntimo y/o de desnudez,  y de la llamada "sextorsión" Expediente 46/22. Aprobado

b 2) Despacho de la Comisión de Inspección General Obras Públicas y Urbanismo.

Proyecto de Ordenanza: Autorícese la instalación de un (1) Banco Azul en la Plaza Rivadavia en conjunto con el Servicio de Fonoaudiología y Psicopedagogía municipal, a fin de concientizar a la población sobre el trastorno del espectro autista expediente 48/2022. Aprobado.

b 3) Despacho de la Comisión de Inspección General Obras Públicas y Urbanismo.

Proyecto de Ordenanza: Exceptúese el cumplimiento de los indicadores Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.), Factor de Ocupación Total (F.O.T) y Densidad (DN) previstos por la Ordenanza N° 2854/05 (Decreto N°363/05) de Delimitación de Áreas y Zonificación, a la construcción a realizarse en el inmueble ubicado catastralmente como Circunscripción II, Sección A, Manzana 25 E, Parcela 1, de la ciudad de Rojas, cuyo plano se acompaña como Anexo I.  47/2022. Aprobado.

C) PROYECTOS DE LOS BLOQUES

BLOQUE JUNTOS

c 1) Proyecto de Ordenanza: Créase en la página web oficial del Municipio del Partido de Rojas una pestaña de acceso con el nombre de OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor). Pasó a Interpretación y Reglamento.

BLOQUE FRENTE DE TODOS

c 2) Proyecto de Resolución: Solicítese al DEM informe sobre la situación actual del servicio de agua potable en la Ciudad de Rojas y obras futuras para paliar la situación. Aprobado.

c 3) Proyecto de Comunicación: Solicitar al DEM tenga a bien implementar medidas urgentes para evitar los incendios en el basural. Aprobado.

c 4) Proyecto de Comunicación: Solicite al DEM acciones sobre la obra en el canal descubierto paralelo a Avenida Larrea Desde Avenida Moreno hasta calle Pueyrredón de carecer de barandas de protección y la imposibilidad de tránsito de peatones. Aprobado.

D) PRESENTACIONES PARTÍCULARES

d 1) Nota: De la Escuela de Educación Estética Infantil María Elena Walsh. Pasó a Cultura.

 

***

Comentarios