La ciudad

El Frente de Todos pide semáforo en zona del Cementerio

Con extenso temario sesionó el Concejo.
Con extenso temario sesionó el Concejo.

En la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante se trató el siguiente Orden del día

A) Comunicaciones oficiales

a 1) Proyecto de Decreto de Presidencia del HCD: Prorrogase el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rojas hasta el día 30 de diciembre de 2022 inclusive, conforme Artículo 68º inciso 3º) de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. Aprobado

B Despachos de Comisión

b 1 ) Despacho de la Comisión de Cultura.

Proyecto de Ordenanza: Declárese al año 2023 como el “Año del Cuadragésimo Aniversario de la Recuperación de la Democracia”. Aprobado

b 2 ) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Proyecto de Ordenanza del DEM. Ordenanza preparatoria - Autorización para la reprogramación de las deudas municipales generadas en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Aprobado.

b 3) Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda e Interpretación y Reglamento

Proyecto de Ordenanza del DEM: Autorizar venta de lote en Barrio Ramos, afectando su producido al Banco de Tierras Municipales. Aprobado.

b 4) Despacho de la comisión de Igopu

Proyecto de Ordenanza del DEM autorizando la colocación de una placa en Reconocimiento a todo el personal de salud por su labor en la Pandemia COVID 19 CICOP 2022. Aprobado.

C)  Proyecto de los Bloques

Bloque Juntos y Frente de Todos

c 1) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Rojas expresa su beneplácito y reconocimiento al Proyecto Escolar “ACTN 3” (gen de la velocidad), llevado a cabo por los alumnos de 6° año de la Escuela Reconocida “San José” de la ciudad de Rojas. Aprobado.

c 2) Proyecto de Ordenanza: La presente ordenanza tiene por objeto prevenir, controlar y erradicar la Violencia Laboral de la Administración Pública Municipal. Pasó a Interpretación y Reglamento y Derechos Humanos.

c 3) Proyecto de Resolución solicitando al DEM que evalúe la posibilidad de instalar un semáforo en Avda. Diego Trillo y Avda. Helguera. Aprobado.

Bloque Juntos

c 4) Proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional, a las autoridades del INDEC y a todos los responsables directos de los datos censales, que informen y arbitren las medidas necesarias para garantizar de forma urgente la difusión pautada de los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 o, en su defecto, expliquen a toda la ciudadanía los motivos del incumplimiento. Aprobado.

c 5) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Rojas expresa su mayor preocupación ante la falta de acreditación de fondos provinciales para la continuidad de Obras PEED en el Distrito de Rojas. Pasó a Cultura y Presupuesto.

c 6) Proyecto de Resolución: El Honorable Concejo Deliberante de Rojas reconoce a la joven Tania Ferreyra por su participación en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Química, desarrollado en la localidad de Villa Giardino, Provincia de Córdoba, del 1 al 4 de noviembre de 2022, siendo la única representante de nuestro distrito en la final de dicho evento. Aporbado.

c 7) Proyecto de Ordenanza: Créase en el Partido de Rojas el Registro Municipal de Vehículos y Motos Antiguos, Clásicos, Hot Rod y otros. Pasó a Cultura e Interpretación y Reglamento.

D) Presentaciones Particulares

d 1) Nota de alumnos y docentes Escuela San José. Giró a los bloques.

d 2) Nota vecinos Barrio Clyfer. Giró a los bloques.

Comentarios