Pasos a seguir

Se creó la comisión local para la emergencia y desastre agropecuario

Sequía.
Sequía.

Tal como lo indica el procedimiento de la Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario, el 14 de octubre en Rojas se comenzó, tras reunión, con la constitución de la Comisión Local presidida por el intendente Román Bouvier, acompañado por el secretario de la Producción, el gerente del Banco de la Nación Argentina, el gerente del Banco Provincia, el presidente de la Sociedad Rural de Rojas, el presidente de la Federación Agraria Argentina, representantes de la Cámara de Comercio de Rojas, de la Cooperativa de Carabelas,  de Agricultores Federados Argentinos, del INTA y productores independientes.

La Comisión Local en principio se encarga de solicitar la Declaración de Emergencia para nuestro Municipio, elabora informes y articula con la Comisión de la Provincia para el desarrollo y el alcance de la misma.

El 11 de noviembre de 2022 el gobernador decreta la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía, por el período comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. La aplicación de la Ley se basa en el Decreto Provincial n°1675/2022.

Los pasos a seguir ahora son:

1)- Presentar la Declaración Jurada por el plazo de 10 días a partir del 11/11/2022;

2)- Disponer que las medidas adoptadas alcanzan exclusivamente a productores que desarrollen la explotación agropecuaria como actividad principal en los establecimientos ubicados en los partidos alcanzados por el Decreto.

3)- La Comisión Local evaluará cada caso y lo elevará a la Comisión Provincial para su posterior tratamiento.

Una vez realizados estos requerimientos cada productor recibirá su constancia de productor afectado por la sequía.

Para consultas y mayor información acercarse a la Secretaría de la Producción.

Comentarios