Mar del Plata

Se realiza la Feria de Ciencias en su etapa provincial

Participación de rojenses.
Participación de rojenses.

Se lleva a cabo este miércoles, en la ciudad de Mar del Plata la 49a edición de la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología.

Representan a nuestro distrito estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial Nº 501 'Juan P. Cabodi' con el proyecto " Reutilizándonos"; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 125 con su proyecto "Malvinas en los pizarrones de Rojas" y el instituto San José con su proyecto "ACTN 3".

Entrega de netbooks

En otro orden de cosas, en la mañana de este miércoles en el marco del Programa Conectar Igualdad se llevó a cabo la entrega de las netbooks educativas a estudiantes de Segundo Año de la  Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Don Luis Bussalleu”, sita en Avenida Larrea 455, Rojas.

El #ConectarIgualdad es un programa de inclusión digital y alcance federal para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y mejorar la calidad de la enseñanza.

En el marco del trabajo conjunto con Nación y al programa provincial #EscuelasConectadas, con el objetivo de reducir  la brecha digital, educativa y social, para avanzar  hacia una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.  Una iniciativa que busca igualar oportunidades para todos los chicos y las chicas.

Las computadoras que se entregarán permitirán que los y las estudiantes cuenten con este dispositivo en sus casas para capacitarse y estudiar.

En esta oportunidad las y los estudiantes de segundo año recibieron 58 dispositivos. También se hizo entrega al establecimiento educativo para uso institucional.

Comentarios