La ciudad

Colocaron el tanque de 50 mil litros sobre Diego Trillo: "Es un paliativo"

Estuvo presente el intendente Bouvier.
Estuvo presente el intendente Bouvier.

El intendente Román Bouvier junto al secretario de Obras Públicas, Daniel Boyeras y el director de Servicios Sanitarios, Daniel Sartori, brindó una conferencia de prensa sobre la avenida Diego Trillo y la calle Arabia, en el barrio COVENDIAR 2 donde se construyó el pozo para extracción número 15 y contiguamente se colocó el tanque para abastecer de agua y regular la presión en la zona sur de la ciudad.

Este tanque está a unos 20 metros de altura y tiene una capacidad de 50.000 litros, lo que dará un buen funcionamiento al sistema de agua de red descomprimiendo el caudal que proviene de la zona céntrica. El sistema, si se utiliza racionalmente el agua, será más eficiente y tendrá buena llegada a los hogares.

Bouvier anunció que el año próximo el servicio de agua de red será medido como sucede en las localidades de Carabelas y de Rafael Obligado.

“Esta es una inversión con recursos municipales para mejorar la calidad y el servicio del agua”, dijo el jefe comunal y agregó: “estuve haciendo gestiones ante el ENHOSA para un pozo en barrio La Loma y abastecer otros sectores de la ciudad y estamos dando respuestas con recursos propios”.

“Sabemos que no vamos a solucionar el problema de fondo, esta obra es un paliativo y lo venimos diciendo desde el principio y apelamos a la concientización de la gente a que cuide el agua, que no llene las piletas porque este es un recurso importante y necesita del cuidado de todos”, sostuvo Bouvier.

Por su parte, Boyeras recalcó: “soy un convencido de que hay que profundizar el servicio medido y la conciencia tributaria, quien consume es responsable de lo que consume y tributa por el uso que le está dando el servicio; si no generamos esa conciencia es muy difícil generar conducta de ahorro”.

Bouvier afianzó la idea del servicio medido del agua. “Tenemos que armar una transición para tener un servicio medido en toda la ciudad; las localidades de Carabelas y de Rafael Obligado tienen el servicio medido con una cobrabilidad de casi el cien por ciento”, puntualizó.

Por su parte, Sartori sumó que “este no es un paliativo de los menores, esto va a aportar 1,2 millones por día permanente; desde el Municipio se hizo la obra, se va a poner en funcionamiento y ahora falta la parte que es el uso racional”.

Comentarios