Luego del operativo clamor

El obispo ratificará al cura Gustavo Albretch en la parroquia

La ceremonia será este sábado.
La ceremonia será este sábado.

Tras haber tomado la decisión de quedarse en Rojas, el sacerdote Gustavo Albretch será ratificado al frente de la parroquia San Francisco de Asís por el obispo de la diócesis de San Nicolás, Hugo Santiago.

La ceremonia tendrá lugar este sábado a las 20 cuando se celebre la misa vespertina con la presencia del primado. Posteriormente habrá un agasajo en las instalaciones del colegio San José, perteneciente a las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José. La entrada será por la avenida y se compatirán alimentos a la canasta.

Sin dudas será una jornada histórica por todo lo que aconteció en los últimos meses, cuando el religioso mantuvo algunas diferencias con personas que están vinculadas al quehacer católico dentro de la comunidad franciscana.

Tras estar envuelto en una nebulosa, el cura había manifestado su intención de dejar Rojas. Pero entonces se levantó un operativo clamor hasta de sectores externos a la vida parroquial y eso hizo que Albretch se tomara un tiempo para rever su postura.

Cuando anunció su deseo de permanecer como pastor del rebaño rojense, las aguas se calmaron. Ahora el obispo vendrá a definir oficialmente la situación en Rojas.

Comentarios