De Plaza de Mayo al Congreso

Por la reparación histórica: el colectivo LGBITQ marcha este miércoles

Theo Tello.
Theo Tello.

Este 24 de mayo, víspera de la celebración de una de las fechas patrias, habrá una marcha de las agrupaciones trans y disidentes en reclamo de una ley para la Reparación Histórica para perseguidos por la dictadura, entre otros. Desde Rojas partirá una comitiva para participar del acto.

Theo Tello, referente local de la agrupación Rojas Diversa, será el orador representando a los varones trans en una actividad que iniciará en la Plaza de Mayo, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y partirá hacia el Congreso de la Nación. Allí se leerá un documento para continuar la lucha que vienen llevando a cabo distintas organizaciones.

Como se sabe, la marcha fue convocada por 'Las Históricas', una organización de mujeres y varones trans a nivel nacional. Será una asamblea abierta por la reparación histórica. “Reclamamos esta reparación para las y los trans mayores de 40 años y para los que fueron perseguidos por la Dictadura Militar”, indicó el dirigente rojense y agregó “buscamos que estas personas puedan tener una vida digna, que la gente tenga acceso a un buen comer y a un buen vivir, con jubilación, obra social y otras coberturas”.

Según trascendió, habrá cerca de 86 organizaciones que marcharán junto a 'Las Históricas' tras la celebración de asambleas abiertas para dar forma a un documento que será leído este miércoles frente al edificio del Congreso de la Nación. La concentración será a las 15 en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada y se marchará a las 16:30 hacia el palacio legislativo.

Comentarios