Ciclismo

La inscripción para el Desafío Extremo cierra el 7 de noviembre

Los organizadores trabajan para que el evento tenga una extrema perfección.
Los organizadores trabajan para que el evento tenga una extrema perfección.

Por estos días los integrantes y colaboradores de la Asociación Ciclista de Rojas, con el apoyo de los operarios municipales que manejan las maquinarias viales, están dejando listo hasta el más mínimo detalle organizativo para la megaprueba ciclista que ya se ha instalado en el calendario nacional deportivo.

Recuerdan que este miércoles 7 de noviembre es el último día para anotarse, pudiendo hacerlo de las siguientes formas: Contactos Inscripciones: asociacionciclisticaderojas@gmail.com - WhatsApp: 2475402008 (solo mensajes) y al Facebook -Desafío Extremo de Rojas- con mensajes por privado.

Asimismo destacan que han fijado un tope de 300 competidores, ya que superada esa nómina, no se puede garantizar una correcta asistencia por la magnitud de la carrera. El requisito indispensable es contar con el certificado médico que avale la aptitud física del deportista, recordando que le edad máxima admitida es de 75 años.

Las actividades arrancaran el viernes 9 de noviembre con la acreditación de los corredores a las 17.30 en el edificio municipal, para luego asistir a una charla técnica en el Cine Francés a partir de las 19.30 horas.

El sábado 10 a las 8 se concentrarán en el predio de “La Escondida” desde donde a las 9 saldrán en una recorrida simbólica por la zona céntrica de la ciudad para trasladarse a la intersección de la Ruta 45 y Avenida Larrea, lugar de la largada oficial a las 9,30.

Y el domingo 11 a las 13 horas será la ceremonia de premiación, coronándose la jornada con un almuerzo, todo en el predio de “La Escondida”.

Habrá cuatro puestos de control donde se los proveerá de agua, frutas, cereales y dependiendo de la modalidad, es decir si participa de los 100, 200 o 400 kilómetro, también dispondrán los desafiantes extremos de alguna comida caliente en los horarios nocturnos.

Se contara con asistencia médica, con ambulancias estratégicamente distribuidas que puedan actuar ante alguna emergencia.

La fiscalización de la carrera estará a cargo de la misma organización que tiene a su cargo la mítica competencia de Rio Pinto.

Se acerca la fecha y se agigantan las expectativas; “El Desafío Extremo de Rojas. La satisfacción de haberlo logrado”.

Comentarios