La ciudad

Residuos, un tema de todos

Vecinos desaprensivos.
Vecinos desaprensivos.

Como dice la canción; “gente que no”. La foto que grafica la nota no tiene la calidad técnica que una publicación requiere, pero vale para mostrar el comportamiento de ciudadanos que no toman conciencia del perjuicio que pueden causar a los demás habitantes de la ciudad con acciones que son absolutamente evitables.

Yendo a la letra de la conocida canción, está claro quiénes serían la “gente que no”.

Más allá de la responsabilidad del gobierno municipal, que ha reconocido sus falencias en el tema con recientes declaraciones periodísticas del secretario de Gobierno, Cristian Ford, esta cuestión de los residuos requiere de la indispensable colaboración de todos los habitantes de la ciudad.

Los trabajadores municipales estaban recogiendo este lunes 12 de noviembre a las 7 horas, bajo la lluvia y como podían los restos de una pila de cajas y bolsas en la vereda de calle Alem, frente a la puerta el edificio de departamentos de esa esquina de la Avenida 25 de Mayo.

Los desperdicios se esparcieron por toda la cuadra, casi hasta la calle Dorrego.

Ante esto cabe preguntarse porque sabiendo que los domingos a la noche no hay recolección, que se trataba de una noche de tormenta y que habiéndose anunciado que hoy habría asueto municipal por el traslado del día del empleado - valga la redundancia – municipal que fue el viernes pasado, y tampoco se levantarían montículos; aun así hubo muchos ciudadanos como los de esta zona que igualmente sacaron su basura a la calle.

No vamos a aconsejar desde aquí como se deberían comportar quienes demuestran tal comportamiento antisocial, solo es de esperar que la visibilización de estas conductas, pueda generar una toma de conciencia que el problema es de todos y, su solución, obviamente también.

Empleados municipales, “gente que sí”.

Comentarios