Regularización dominial

El Municipio llevó a cabo un acto por la entrega de 75 escrituras

Ceremonia en el Centro Cultural Sabato.
Ceremonia en el Centro Cultural Sabato.

Con la presencia del notario Diego Molina, asesor de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del área, se entregaron unas 75 escrituras a vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

La ceremonia se realizó este lunes 12 de noviembre a partir de las 12 horas en el Centro Cultural Ernesto Sabato.

Al dirigirse a los presentes, el escribano Molina manifestó su satisfacción por poder concretar estos trámites que significan no solo la entrega de un papel, sino que la escritura otorga seguridad jurídica, certeza y, especialmente la tranquilidad de poder  dejar su casa a sus hijos o nietos.

El intendente Claudio Rossi, compartió estas expresiones y asevero que la escritura es el resguardo de ese capital que las familias han conseguido como fruto de su esfuerzo y trabajo. Y destaco que al inicio de su mandato se acumulaban unas mil tramitaciones con muchos años de demoras, llegando a concretar hasta el momento la mitad de esas gestiones.

Acompañaron a Rossi, los secretarios de su gabinete, Cristian Ford, Miguel Núñez, Mario Raposo y Nora Calderone, los concejales Airet y Andrea Bonomo, el titular de la Vial, Baldoma, el inspector general Cattáneo y los delegados de Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios, Zarantonelli, Gallardo y Anseras, respectivamente, junto a Alicia Cristofol la encargada desde hace años en el Municipio de gestionar estas escrituras bajo el amparo de la ley 10.830.

Esta norma está destinada a las personas que acrediten no disponer de recursos económicos para escriturar, situación que deberá acreditar el Municipio mediante una declaración de interés social, que se envía a la Escribanía de Gobierno para su análisis.

La propiedad en cuestión debe constituir el único bien, destinado a la familia y de ocupación permanente. Otro requisito importante hace referencia a los montos de la valuación fiscal, que en la actualidad no podrán superar 1,7 millones de pesos para vivienda y de 850 mil pesos si se trata de un lote.

Comentarios