Transporte público

La empresa Pullman General Belgrano sigue abusando de su monopolio

Servicio acotado.
Servicio acotado.
Precariedad a la orden del día.
Precariedad a la orden del día.

Finaliza otro año más sin que las autoridades que correspondan hagan valer los derechos de los ciudadanos que no tienen otra alternativa para viajar que utilizar los servicios de Pullman Generl Belgrano, empresa que se aprovecha de la condición de ser la única prestadora.

Recordemos que en Rojas han dejado como el primer horario a Pergamino el de las 9.35 horas, complicando así a muchos vecinos que se deben trasladara por cuestiones de importancia como pueden ser visitas médicas o relacionadas con la asistencia a cursos de educación terciaria y universitaria.

No obstante, la cuestión primordial sigue pasando por el estado de unidades que garanticen la seguridad de los pasajeros. Y,  en ese sentido no se ha avanzado mucho más que con el recambio de algunos micros por otros que también registran varios años de uso.

Además, se han sumado en estos meses, paros del personal de la empresa por aumentos salariales y por demoras en su pago, situaciones que han llevado a rumores de absorción por parte de otro grupo empresarial (Flecha Bus) que actualmente se encuentra en proceso judicial con acreedores que solicitan su quiebra.

Para completar el oscuro panorama, ya hace unos cuantos meses que, a pesar de las gestiones  de la concejal Sonia Vega, no se concreta reunión alguna del observatorio que conforman los ediles de Rojas, Junín y Pergamino con las autoridades de la empresa.

Recordemos que Sonia Vega ha sido la impulsora de los reclamos de los usuarios, logrando sumar a sus pares de las localidades vecinas para armar este espacio del observatorio donde se podían discutir y analizar los puntos a mejorar en la prestación del servicio.

Es decir que finaliza otro año donde hay que seguir rezando para que no suceda alguna desgracia.

Por lo tanto los funcionarios que tienen la responsabilidad y el poder de tomar decisiones, lo deben hacer ahora, puesto que de nada servirán sus renuncias cuando las consecuencias de su inoperancia  provoquen hechos irreparables. 

Gestiones infructuosas.
Gestiones infructuosas.
Cientos de vecinos perjudicados.
Cientos de vecinos perjudicados.

Comentarios