Afectó dos viviendas

Importantes pérdidas materiales por incendio en Barrio Libertador

Los Bomberos debieron extremar sus esfuerzos para evitar males mayores.
Los Bomberos debieron extremar sus esfuerzos para evitar males mayores.

Un siniestro afectó a dos viviendas y se solicita colaboración a la comunidad para estas familias.

Los Bomberos Voluntarios recibieron el llamado a las 12.10 horas de este miércoles 5 de diciembre, respecto del siniestro en la casa 28 de este barrio.

El fuego se originó en la planta alta de esa vivienda, que consta de dos habitaciones y un baño, donde las pérdidas fueron totales.

Cuando los Bomberos llegaron, las llamas se habían expandido a la casa vecina, la numero 29, donde destruyó el cielorraso, se sufrió la rotura de las persianas y, la ropa y demás efectos personales sufrieron las consecuencias del humo.

Aún no se ha establecido la causa, pero lo que sí se ha podido determinar es el motivo de la rápida propagación hacia la propiedad lindera. Esto fue así, ya que por el tipo de construcción, ambas comparten el techo y el fuego corrió por la estructura de machimbre.

Los Bomberos debieron extremar sus esfuerzos para controlarlo y evitar que los daños fueran aún mayores, teniendo en cuenta como ya se mencionó la rapidez con se propagó por la combustibilidad del material del techo.

En la casa 28 vive la familia de Rosalía Gallo, apreciada empleada municipal de reconocida trayectoria en el área de servicios sanitarios, y en la 29 el apellido de los moradores seria Antognoli.

No hubo que lamentar personas lesionadas, si bien acudió una ambulancia del SAME local de manera preventiva.

Por estas horas, la solidaridad de los vecinos se ha puesto en movimiento para darles una mano a quienes están pasando por estos malos momentos que son lamentables y generan angustia e impotencia, pero no son irreparables. Seguramente todo el cariño y afecto de quienes se están movilizando, les darán las fuerzas suficientes para salir adelante.

Para finalizar reproducimos el mensaje que las compañeras de Rosalía están subiendo a las redes sociales:

“Hoy es otro día muy triste para la familia municipal. Se incendió la vivienda de dos compañeras y la aledaña. Están necesitando camas, ropa de cama, toallas, ropa de niños y adultos, alimentos no perecederos, etcétera. TODO les va a servir. Son dos familias las afectadas. Si podés colaborar lo podes acercar a Stella Brondo, Analía Carruego, Rosalía Gallo o en Oficina de Recursos Humanos del municipio. Apelamos a tu solidaridad. Desde ya infinitas gracias”.

Comentarios