El 7 de diciembre retornan a Rojas

Bomberos Voluntarios: culmina el viaje de capacitación en Chile

Agentes del cuartel en Santiago
Agentes del cuartel en Santiago

El grupo de cinco miembros del cuartel de Rojas han aprovechado intensamente las jornadas de capacitación en la compañía de Bomberos de la ciudad chilena de Quintero.

Lionel Daletto, segundo jefe del cuartel, junto a Luis Bicocca, Agustín Carretero, Damián Rodríguez y José Rodríguez, partieron el pasado jueves 29 de noviembre a las 19 horas hacia el país trasandino, con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos en el manejo de incendios forestales.

Destacan la importancia del tema, atento a que en nuestra ciudad los incendios rurales constituyen casi el 75 % de sus intervenciones.

En la estadía en ese país, han recibido instrucción práctica y teórica, con acompañamientos en las salidas de emergencia. También se trasladaron a Valparaíso, donde se encuentra el cuartel (ellos le dicen la compañía) más antiguo de Chile y participaron de una jornada en la academia nacional de bomberos en la ciudad capital, Santiago.

Este viernes 7 de diciembre estarán regresando a nuestra ciudad, llegando para sumarse el sábado 8 a la celebración del 61 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos rojense.

Ese mismo sábado se realizara un toque de sirena a las 8 y otro a las 20 horas. A las 17 se rendirá el tradicional homenaje en el cementerio municipal a los bomberos y directivos fallecidos. La cena de camaradería se llevara a cabo el próximo lunes en las instalaciones del cuartel.

Comentarios