Gratuito y al aire libre

La Banda municipal de música de Pergamino actuará en Plaza San Martín

Foto de archivo
Foto de archivo

El Municipio de Rojas anuncia la presentación de este grupo que comenzó sus actuaciones en el mes de julio del 2011.

La agrupación es dirigida por el prestigioso y reconocido maestro Jorge Amílcar Fronti, un profesional con amplia experiencia y trayectoria que además de esta banda, dirige las orquestas municipales “Enrique P. Maroni” de Bragado, “Bimbo Marciletti” de Chacabuco, de General Pinto, de Los Toldos y de General Viamonte.

Y todas ellas, en forma conjunta, componen la Orquesta Filarmónica de Vientos del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, integrada por aproximadamente cien músicos de distintas edades.

La banda pergaminense está conformada por 20 integrantes, la mayoría músicos profesionales y aficionados, que interpretan temas musicales de variado estilo como jazz, tango, boleros, melódico, rock, samba, candombe, clásico y marchas.

Generalmente ejecutan un programa que consta de dos partes, en la primera suelen tocar música clásica, melódica, tangos y boleros, con temas como New York New Cork y A mi manera éxitos de Frank Sinatra); Radetzky (marcha de Johann Strauss); Coronel Boguey (música de la película “El puente sobre el río kwai”).

También El anfitrión (ragtime, tema de la película “El golpe”); Tanguera (tango estilo francés de Mariano Mores); Sur (tango de 1948, música de Aníbal Troilo y letra de Homero Manzi); La comparsita; Solamente una vez (bolero de Agustín Lara); Pérfida (bolero de Armando Manzanero) y Cerezo rosa (tema de Dámaso Pérez Prado).

En la segunda entrada se vuelcan a ritmos como marchas, zambas brasileras, candombe y ritmos calientes de la música popular nacional, para bailar y acompañar con palmas. Algunos de las más escuchados podrían ser Brazil (zamba brasilera); Todos tenemos un amor (de La Mosca); Bailantisima (enganchado: Baila para mí, Cha cha cha y Yo te quiero dar de La Mosca); Los Piratas y El  Murguero (temas de Los Auténticos Decadentes).

Y la mayoría de sus actuaciones la cierran con la Marcha de San Lorenzo.

Es una atractiva oportunidad de disfrutar de muy buen música, de manera gratuita y en un ámbito como nuestra plaza principal.

Comentarios