En marcha

Primera reunión del año del Consejo Municipal de la Discapacidad y Tercera Edad

Fueron tratadas varias iniciativas de relevancia.
Fueron tratadas varias iniciativas de relevancia.

Se concretó el viernes 1 de marzo a las 14 horas en la sede de la Secretaría de Promoción social con la coordinación de la directora de Tercera Edad y Discapacidad, Daniela Amichetti.

La funcionaria adelantó que están gestionando ante las autoridades provinciales la posibilidad de incorporar un vehículo de transporte adaptado, que vendría a mejorar la calidad de un servicio que en nuestra ciudad deben utilizar varias personas con distintas problemáticas de movilidad.

De acuerdo a los últimos registros que se actualizaron desde el área, existen en todo nuestro distrito, 310 vecinos en esta situación.

También han finalizado de elaborar un proyecto de ordenanza que será enviado al Concejo Deliberante, para ordenar y garantizar la libre disponibilidad del lugar de estacionamiento vehicular en el frente del domicilio donde habiten personas con discapacidad.

Otro de los puntos tratados fue la implementación del programa del gobierno nacional “Promover la igualdad de oportunidades de empleo”,  que tiene el objetivo de armar esquemas locales de apoyo a la inserción laboral desarrollados por los municipios y acciones de empleo y formación profesional ejecutados en el territorio para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas afectadas por problemáticas de discapacidad.

Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad y residencia permanente en el lugar.

Percibirán una ayuda retribución económica por parte del estado y pueden participar en la propuesta, tanto organismos públicos como privados. Se brindaran mayores detalles al momento de su anuncio.

Además están trabajando en una iniciativa que busca poner en marcha el programa “descentralizado  de ayudas técnicas”, que proviene de nación y buscara la provisión de elementos ortopédicos y de ayuda técnicas, con carácter de préstamo y uso gratuito a personas que  no cuenten, tanto ellas como las familias de quienes dependen, con los medios económicos para solventar la compra o alquiler de los mismos.

Y por último están armando una significativa actividad para el 9 de abril próximo a las 17.30 en un lugar a determinar con la visita de la profesora Silvana Corso, directora de una escuela de la zona de Fuerte Apache en la ciudad de Buenos Aires, reconocida por su tarea por la inclusión educativa, no solo en nuestro país, sino en el mundo, puesto que ha estado entre los finalistas de las premiaciones más destacadas a nivel internacional en materia educativa.

Tanto sobre esta charla del 9 de abril próximo, como de todos estos programas estaremos ampliando la información a medida que, en este caso se acerque la fecha y, en los demás se vayan produciendo avances.

Recordamos que las reuniones del Consejo Municipal de Discapacidad se llevan a cabo el primer viernes de cada mes, con sedes rotativas y la convocatoria es abierta a la población en general.

Comentarios