Promoción de la actividad física

La Escuela Técnica desarrolló una jornada en el Paseo de la Ribera

El clima acompañó.
El clima acompañó.

Se llevó a cabo este martes 9 de abril por la tarde, buscando promover la actividad física.

La actividad se había planificado originalmente para el pasado jueves 4 de abril y debió reprogramarse por cuestiones climáticas.

El motivo fue promover la actividad física en el marco precisamente del “Día Mundial de la Actividad Física” que fue establecido por la Organización Mundial de la Salud para el 6 de abril de cada año.

Los alumnos realizaron junto a sus profesores una caminata desde la escuela hacia el Paseo de la Ribera, donde disfrutaron de una tarde al aire libre con actividades recreativas y ejercicios físicos, destacándose una charla brindada por el medico Germán Palmieri sobre primeros auxilios y RCP.

La OMS define a la actividad física como “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

La práctica regular de actividad física, conjuntamente con buenos hábitos alimenticios, puede ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones asociadas con el sobrepeso y la obesidad. Se recomienda realizar 30 minutos diarios de ejercicio para preservar la salud física y emocional.

Comentarios