Proyecto del Ejecutivo

Desagües pluviales en Barrio España: Avances para una solución definitiva de la problemática

Intervención del Estado.
Intervención del Estado.

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de este jueves 11 de abril un proyecto de ordenanza enviado por Ejecutivo.

Se trata de un convenio celebrado por el intendente Claudio Rossi con la Dirección Provincial de Hidráulica que tiene por objeto la elaboración de un estudio para el proyecto de obras de desagüe en ese sector de la ciudad.

Con esta gestión se está dando un primer paso fundamental para comenzar a desandar el camino que lleve a la solución definitiva de una cuestión que los vecinos vienen reclamando de hace años.

Los trabajos a desarrollar por los profesionales y técnicos designados por la Dirección provincial incluyen relevamientos topográficos, evaluación de los caudales de la cuenca y su tratamiento final, informes de impacto ambiental, que junto a otras tareas, conformaran el legajo del proyecto que se denomina en el convenio: “Desagües pluviales en Barrio España”.

El informe final deberá estar terminado en un plazo de cinco meses y el monto total del acuerdo alcanza la suma de $ 318.668.

Se trata sin dudas de un proyecto de sumo interés para un sector de la ciudad que en los últimos tiempos va creciendo en la cantidad de vecinos que establecen allí su lugar de residencia, con la apertura de nuevas calles (hacia Bv. Larrea) y loteos, quienes aguardan que el Estado con este tipo de intervenciones mejore las condiciones de los servicios básicos que deben garantizar una aceptable calidad de vida.

Comentarios