¿Horas contadas para Nora Fridblat?

La titular de la Ayudantía Fiscal de Rojas estaría preparando su retiro del cargo

Avanzan causas que la agobian.
Avanzan causas que la agobian.

De fuentes cercanas a la Ayudantía Fiscal, ha trascendido por estos días que la instructora Nora Fridblat se encontraría agobiada por el avance de causas judiciales en su contra, que la están llevando a la decisión de presentar su renuncia al cargo que detenta desde el comienzo mismo de la actividad de esta institución judicial en nuestra  ciudad.

Uno de los principales impulsores de varios de estos expedientes es Maximiliano Pansu, precandidato a intendente, quien viaja con periodicidad a la ciudad de Junín para ejercer no sólo el control de la tramitación de estas causas, sino también para mantener entrevistas con autoridades judiciales del departamento judicial con sede en esta vecina localidad, quienes, según manifiesta Pansu, estarían bastante molestos por la cantidad de quejas que reciben por el desempeño de esta funcionaria.

Una de las mayores preocupaciones de estas autoridades es la presunción que esta posible renuncia esté motivada por el hecho de intentar eludir con este proceder las condenas que le podrían caber, ya que al retirarse del ejercicio de su cargo en la ayudantía, estaría provocando la extinción de la acción penal.

Entre los actos que hacen presumir su salida de nuestra ciudad, está la operación de venta de su vivienda que habría encargado a un reconocido martillero de nuestra ciudad.

El devenir de las próximas semanas traerá definiciones sobre estas cuestiones tan delicadas que implican nada más ni nada menos que exista una justicia justa.

Comentarios