Entre Rojas y Chacabuco

Denuncian la muerte de un puma en la Ruta 30

Fue atropellado por un camión este jueves 11 de abril alrededor de las 22 horas.
Fue atropellado por un camión este jueves 11 de abril alrededor de las 22 horas.

La noticia fue publicada por algunos medios de la ciudad de Chacabuco como www.quepensaschacabuco.com y www.chacabuquero.com.

Y en nuestra ciudad el sitio de Facebook Rojas Cicloturismo & Mtb subió la que reproducimos: 

“Puma embestido anoche en la RP30 entre los partidos de Rojas y Chacabuco en el paraje Los Cuatro Caminos. El felino de unos 75 kg intento cruzar la ruta y murió en el acto a raíz del impacto de un camión. El puma está recolonizando todo el norte de la provincia de Bs. As. desde hace más de 10 años.  El éxodo rural y una geografía por demás admisible en todo aspecto hacen que dicho felino pueda lograr una expansión a gran escala y a corto plazo. No solo pequeñas manadas o un alto índice de avistamientos; estamos ante una especie que va determinada a introducirse en nuestra geografía. Esta declarada especie protegida. Su caza puede ser denunciada. Su cautiverio puede ser denunciado.”

Hacia mediados del pasado año 2018, medios de Junín daban a conocer un informe sobre el retorno del puma a esta zona del norte bonaerense donde aconsejaban  que era recomendable monitorear de cerca este fenómeno, ya que cuando un gran carnívoro vuelve a ocupar un área donde previamente estaba extinto, conocer sus movimientos tanto en áreas rurales como urbana, facilita la identificación de las problemáticas de conservación y de manejo a enfrentar.

Comentarios