Despliegue de relevancia

La Policía Comunal de Rojas detuvo a dos piratas de asfalto

Operativo en la jornada del martes 24.
Operativo en la jornada del martes 24.

El procedimiento se concretó en la tarde del martes 24 de abril, como consecuencia de los periódicos operativos de control vehicular que todas las fuerzas policiales con asiento en nuestra ciudad realizan en conjunto.

En ese cometido divisaron a un auto de alta gama con dos sujetos en actitud sospechosa que circulaba junto a un camión que transportaba un tractor por la Ruta 188 a la altura del ingreso a Rojas por Avenida Helguera.

Los detalles de su ejecución fueron informados por la Jefatura de la Estación Comunal en el siguiente parte de prensa:

“INFORME PRENSA 13/19 - PROCEDIMIENTO DE MAGNITUD QUE PERMITIÓ EL ESCLARECIMIENTO DE UN ROBO y ENCUBRIMIENTO AGRAVADO - SECUESTRO DE MÁQUINARIA RURAL (TRACTOR), AUTOMOVIL UTILIZADO Y 2 IMPUTADOS APREHENDIDOS, MASC. MAYORES, AMBOS CON FRONDOSOS ANTECEDENTES POR PIRATERÍA DEL ASFALTO y ROBO CALIFICADO - INTERVIENE AYTIA FISCAL DE ROJAS.

“Con fecha 24/4 Personal Policial de la Estación Comunal Rojas al mando de los comisarios Monfolleda y Pagez, junto con Personal de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte, en el marco de un operativo dinámico de interceptación vehicular divisó un vehículo de alta gama con 2 ocupantes en actitud sospechosa, al que acompañaba un camión plancha con un tractor cargado, a raíz de ello se procedió a su interceptación, en el marco de un operativo de alto riesgo, en un predio ubicado sobre Ruta 188 Km. 110,500 de nuestra localidad que opera bajo la razón social “Rubén Biocca” donde se comercializa maquinaria rural; en el lugar, al advertir los ocupantes del rodado la presencia policial intentan darse a la fuga, siendo reducidos al igual que el resto de las personas que se encontraban en el sitio. Posteriormente se determina que el tractor cargado en la plancha registraba un pedido de secuestro activo de fecha 14/04/19 por el delito de ROBO y LESIONES, con intervención de la UFI 5 de Morón. En cuanto a los ocupantes masculinos del vehículo TOYOTA COROLLA, se constató que ambos poseen frondosos antecedentes penales, habiendo purgado condena por delitos de piratería del asfalto y robo calificado, siendo aprehendidos en la urgencia, resultando ambos ser oriundos del conurbado bonaerense. Mantenida comunicación con la Ayudante Fiscal de Rojas, dispuso la aprehensión de los sujetos, el secuestro del vehículo Toyota que utilizaban, junto con la documentación y también el secuestro del tractor.

Comentarios