En el día feriado

Luego de un controvertido episodio, limpian nuevamente un sector del Río Rojas

Labores en el Paseo de la Ribera.
Labores en el Paseo de la Ribera.

Esta tarea estuvo a cargo de un contratista del municipio que el lunes volcó en el sector que están rellenando, que se identifica como la antigua estructura de la malograda Comisión de Turismo, una carga de tierra que contenía residuos de todo tipo.

El hecho generó la lógica disconformidad, principalmente de los vecinos que el domingo anterior se acercaron a colaborar con acciones de limpieza que convocaron desde la actual comisión municipal de Amigos del Río.

Y dentro del seno del Ejecutivo municipal se replicó una profunda sensación de malestar y desazón, en particular de dos de los funcionarios que impulsan los proyectos sobre la zona, como el secretario de Deportes, Turismo, Educación y Cultura, Claudio Cuello y el director de planeamiento, Eduardo Pubill, quienes, una vez que tomaron conocimiento de la situación, se abocaron a resolverla.

Finalmente el contratista asumió la gravedad de su equivocación y en la mañana de este miércoles 1 de mayo, ejecuto trabajos de limpieza.

Evidentemente generar verdadera conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta es una acción que exige total compromiso.

Comentarios