Paseo de la Ribera

El Municipio interviene en los márgenes del Río Rojas

Mejora la postal.
Mejora la postal.

En estas últimas semanas lo estuvo haciendo en la zona que se ubica frente a la estructura de la exsede de la Comisión Municipal de Turismo.

Allí realizaron un profundo desmalezamiento y desmonte  que permite tener otra visión de todo el lugar.

Estos trabajos se enmarcan en el proyecto que busca un mayor desarrollo del sector con un  aprovechamiento integral de la costa y del complejo de la ribera, donde se le otorgó un papel importante a la agrupación “Amigos del Río” que conforman actualmente la comisión municipal de canotaje, deportes de rio y de la ribera del rio.

Como lo anuncio hacia fines de marzo pasado el profesor Claudio Cuello, impulsor de estas medidas, se está desarrollando un proyecto que incluye el armado de una guardería de botes y un bar en la estructura que mencionamos más arriba, y la construcción de un puente peatonal que conecte las riberas de ambos lados, embelleciendo el lugar, buscando lograr un sitio de encuentro para realizar actividades deportivas que atraiga no solo a los rojenses, sino también al turismo.

Y los encargados de administrar estos nuevos espacios serán los integrantes de esta flamante comisión municipal.

Las obras se financian con un importante subsidio gestionado oportunamente por el intendente Claudio Rossi.

Y recordemos que el proyecto debería cerrarse con el correr del tiempo en la concreción de una traza que bordeando nuestro río, conecte las rutas 45 con la 188.

Comentarios