Todos invitados

Detalles del acto oficial por el Día de la Patria

Autoridades municipales en conferencia de prensa.
Autoridades municipales en conferencia de prensa.
Autoridades municipales en conferencia de prensa.
Autoridades municipales en conferencia de prensa.

El director de Cultura municipal, Alejandro Elcoro y los directivos del Polígono de Tiro General Alvear, Marcelo Gallo y Walter García atendieron a los medios de prensa locales en el municipio, este martes 21 de mayo en horas de la mañana.

Todos ellos destacaron la predisposición de ambas partes para concretar este festejo en la sede del Polígono de bulevar Larrea, como un homenaje a la institución en el marco de su cumpleaños número 120 que está transitando desde el pasado 28 de octubre del año pasado y que este 25 de mayo llegará a la misma cantidad de años (120) de la inauguración del edificio.

La actividad oficial comenzara a las 10.30 horas con el tedeum en la parroquia San Francisco de Asís.

Y a partir de las 14 horas se desarrollará el programa frente al Polígono: Presentación y bienvenida - Presentación de autoridades - Ingreso de banderas de ceremonia - Himno Nacional - Palabras de Marcelo Gallo, presidente del Polígono - Bienvenida a la Junta Sanmartiniana Bonaerense con palabras de su presidente, Oscar Camargo y entrega del premio Libertador General San Martin al intendente Claudio Rossi.

Luego será el turno de las palabras del intendente Claudio Rossi; baile del tradicional Gato por parte de los integrantes del Taller Protegido; despedida de autoridades y luego de un breve intervalo comenzará la fiesta popular con chocolate caliente, juegos para los chicos y una nueva edición del Mercadito de Rojas con sus feriantes ofreciendo sus productos habituales.

Y en el transcurso de la tarde actuaran los siguientes artistas locales: Ballet Maikan Sumaj, Juan Rodríguez, Miriam Ravichoni, Yanet Mayoral, Grupo Martín Fierro, Aníbal Morales y Melisa Opisacco.

Por su parte los directivos del Polígono comentaron que abrirán las puertas de la institución para que los vecinos recorran sus instalaciones, donde se podrá apreciar una exhibición de armas de distintas épocas.

Y por estas horas se encuentran trabajando en la restauración de las ruedas de los cañones que distinguen su ingreso para lograr que luzcan relucientes este 25 de mayo.

Se restauran las ruedas de los cañones.
Se restauran las ruedas de los cañones.

Comentarios