En nuestra ciudad

Capacitación del IPS sobre digitalización de jubilaciones de estatales

Nuevo formato.
Nuevo formato.

Integrantes del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), estuvieron este miércoles 22 de mayo capacitando al personal de Recursos Humanos del Municipio de Rojas.

La charla estuvo orientada, principalmente, a extender conceptos sobre la nueva implementación que realiza la provincia, hasta el momento de manera parcial, sobre la digitalización de las jubilaciones de los estatales en los 135 municipios.

El nuevo formato fue anunciado hace un año por la gobernadora María Eugenia Vidal junto al titular del Organismo previsional, Christian Gribaudo, tiene como objetivo mejorar la atención al beneficiario y reducir el tiempo del trámite. Esto se va implementado gradualmente por municipio. En el caso de Rojas, hasta el momento no están cargadas las categorías existentes, por lo que se espera poder avanzar en el tema.

De esta forma se garantiza el verdadero reflejo de la carrera laboral en la administración, ya que el expediente se tramita de forma digital por GDEBA en 90 días, cuando antes duraba nueve meses. Durante 2019, está previsto sumar a los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

El encuentro, realizado en las oficinas de Producción, estuvo a cargo de Carlos Herbón y Carlos Barra, ambos integrantes del área de Jubilaciones Digitales del IPS. Cristian Ford, Guillermo Lionetti y Enrique Camacho fueron los representantes del Departamento Ejecutivo.

Comentarios